jueves, 28 de mayo de 2009

Programas informáticos gratis (17/5/2009)

Al grito de gratis todo el mundo acude. Y si se trata de programas informáticos, acudimos, pero, a toda velocidad. En nuestro país tenemos un par de webs de referencia para descargar programas: Softonic y Uptodown. Para ayudarnos en el tema de las descargas de programas gratuitos estuvo con nosotros Susana Herrero, directora de la revista PC Actual, en cuyo último número se han referenciado hasta 100 aplicaciones distintas y completamente gratuitas que podemos encontrar en Internet.

Desde antivirus gratuitos hasta los típicos programas de oficina para escribir, organizar y calcular. También tenemos programas para retocar fotos, llamar por teléfono, convertir archivos o para navegar a todo lujo por Internet.
Al cumplirse 25 años de la primera impresora láser, ha estado con nosotros Rui Passo, vicepresidente de HP Iberia y director general de la parte de Imagen e Impresión, con el que repasamos la historia de estas impresoras. Desde la primera que escribía en negro sobre blanco y era carísima, hasta las actuales máquinas láser a color, unas todoterreno de dimensiones muy reducidas.

Miguel Ángel Muñoz nos habló de Babcock Range, la primera ciudad del mundo alimentada por energía solar y en la sección de El Hombre Portátil echamos un vistazo al Acer Aspire Revo, un ordenador para jugar con el mando inalámbrico en el salón. Para terminar, Margit Martin nos presentó varias pistas para navegar seguros a través de Internet.

Además, en esta edición de SER Digital nos ocupamos de otros temas de actualidad.

* En las noticias digitales hemos hablado de la nueva metedura de pata de la SGAE, que quiso cobrar los derechos de autor de un concierto benéfico para un niño que padece la enfermedad de Alexander. Por otro lado, en las próximas semanas Amazon presentará la nueva versión del lector de libros electrónicos Kindle, un dispositivo que mejorará sustancialmente las características de los actuales. Eso sí, costará 500 euros. Y terminamos con la gran idea del grupo británico Coldplay, que regalará un disco a través de su página web y a todos los fans que acudan al concierto.

No hay comentarios: